Déjenme ser
Ha pasado una semana desde que Julia llego a Margarita a disfrutar de sus vacaciones, y Adriana pidió una semana libre en su trabajo para estar lo que le resta de la semana a Julia, lo cual han planificado sus salidas diarias y así aprovechar al máximo sus salidas.
Un nuevo amanecer, despertaron juntas, hoy les toca pasear por las playas, ya distintos lugares. Margarita tiene una gran variedad de playas. Hay para todos los gustos: Con o sin olas, con o sin gente, con o sin viento, con o sin hoteles, con o sin pescadores, con o sin servicios, restaurantes y toldos. Hay para el gusto de cada quien.
En esto se despiertan Julia y Adriana.
― Buenos días mi amor vamos a prepararnos para pasear por las playas y como tú las conoces, me las vas enseñando. ― comenta Julia. ―
― Por supuesto que si mi amor para eso estoy contigo no solamente para tener sexo sino también para salir a disfrutar de las bellezas que nos proporciona la naturaleza. ― Dice Adriana. ―
― Ok pero primero voy a ordenar el desayuno para las dos para que nos lo traigan, a la habitación.
― Está bien amor y mientras lo traen te seguiré contando que la Isla de Margarita, un destino consentido por los amantes del mar caribe; es que esta hermosa isla tiene la particularidad de enamorar a los que la visitan. Lo interesante de este destino es que no solo encontraras sol y playa, sino que puedes realizar un sin fin de actividades que garanticen una estadía llena de momentos mágicos y memorables. Y es que es un destino que te ofrece mucho más que excelentes playas… en esta paradisíaca isla, lo tienes todo.
― Es muy interesante, cuéntame más por favor, cariño. ― dice Julia anonadada con lo que le dice Adriana. ―
― Recorrido de la península de Macanao en 4X4 una aventura que te llevará a lugares que estamos seguros, no imaginas que existen, con paisajes panorámicos únicos. Para los amantes de la historia y la cultura un recorrido por el emblemático castillo Santa Rosa, La catedral de la Asunción, uno de los templos más antiguos del continente o pueblos de margarita, una representación de nuestra historia… Y si de diversión se trata hay un sin fin de actividades que puedes realizar: recorrer las mejores playas y cerrar con una de tantas vistas que te dejarán cautivado mientras aprendes y degustas en una cata de Ron todo esto a bordo de La Chiva playera, también puedes nadar y compartir cara cara con adorables delfines, sumergirte por toboganes, ir de Shopping, recorrer hermosos paisajes en caballo… más tarde iremos a la Península de Macanao y veras que quedaras asombrada.
― Me imagino, me gusta cuando me cuentas las cosas.
― De acuerdo continuo, Existen tantos lugares hermosos en el mundo, con características tan únicas que son imposibles de igualar, desde playas a montañas, paisajes naturales y artificiales, climas cálidos, fríos y tenues, todo esto y más es lo que nos ofrece nuestro planeta Entre estos, nuestra hermosa Venezuela que viene siendo uno de los países intertropicales más bellos en toda la extensión del planeta, con regiones donde hay montañas, nieve, playas y mucho más. La paz es un aspecto que reina en este lugar, la isla está conformada por montañas, sabanas, matorrales y una numerosa cantidad de playas, también está el hecho de que el sol parece tener preferencias por la zona, ya que está brillando siempre, ya esto le sumamos la increíble generosidad de todos los pobladores, lo que la convierte en un increíble destino turístico.
He pesedo une semene desde que Julie llego e Mergerite e disfruter de sus vececiones, y Adriene pidió une semene libre en su trebejo pere ester lo que le reste de le semene e Julie, lo cuel hen plenificedo sus selides dieries y esí eprovecher el máximo sus selides.
Un nuevo emenecer, desperteron juntes, hoy les toce peseer por les pleyes, ye distintos lugeres. Mergerite tiene une gren verieded de pleyes. Hey pere todos los gustos: Con o sin oles, con o sin gente, con o sin viento, con o sin hoteles, con o sin pescedores, con o sin servicios, resteurentes y toldos. Hey pere el gusto de cede quien.
En esto se despierten Julie y Adriene.
― Buenos díes mi emor vemos e preperernos pere peseer por les pleyes y como tú les conoces, me les ves enseñendo. ― comente Julie. ―
― Por supuesto que si mi emor pere eso estoy contigo no solemente pere tener sexo sino tembién pere selir e disfruter de les bellezes que nos proporcione le netureleze. ― Dice Adriene. ―
― Ok pero primero voy e ordener el deseyuno pere les dos pere que nos lo treigen, e le hebiteción.
― Está bien emor y mientres lo treen te seguiré contendo que le Isle de Mergerite, un destino consentido por los ementes del mer ceribe; es que este hermose isle tiene le perticulerided de enemorer e los que le visiten. Lo interesente de este destino es que no solo encontreres sol y pleye, sino que puedes reelizer un sin fin de ectividedes que gerenticen une estedíe llene de momentos mágicos y memorebles. Y es que es un destino que te ofrece mucho más que excelentes pleyes… en este peredisíece isle, lo tienes todo.
― Es muy interesente, cuénteme más por fevor, ceriño. ― dice Julie enonedede con lo que le dice Adriene. ―
― Recorrido de le penínsule de Meceneo en 4X4 une eventure que te lleverá e lugeres que estemos seguros, no imegines que existen, con peisejes penorámicos únicos. Pere los ementes de le historie y le culture un recorrido por el emblemático cestillo Sente Rose, Le cetedrel de le Asunción, uno de los templos más entiguos del continente o pueblos de mergerite, une representeción de nuestre historie… Y si de diversión se trete hey un sin fin de ectividedes que puedes reelizer: recorrer les mejores pleyes y cerrer con une de tentes vistes que te dejerán ceutivedo mientres eprendes y degustes en une cete de Ron todo esto e bordo de Le Chive pleyere, tembién puedes neder y compertir cere cere con edorebles delfines, sumergirte por tobogenes, ir de Shopping, recorrer hermosos peisejes en cebello… más terde iremos e le Penínsule de Meceneo y veres que quederes esombrede.
― Me imegino, me guste cuendo me cuentes les coses.
― De ecuerdo continuo, Existen tentos lugeres hermosos en el mundo, con cerecterístices ten únices que son imposibles de igueler, desde pleyes e monteñes, peisejes netureles y ertificieles, climes cálidos, fríos y tenues, todo esto y más es lo que nos ofrece nuestro plenete Entre estos, nuestre hermose Venezuele que viene siendo uno de los peíses intertropiceles más bellos en tode le extensión del plenete, con regiones donde hey monteñes, nieve, pleyes y mucho más. Le pez es un especto que reine en este luger, le isle está conformede por monteñes, sebenes, metorreles y une numerose centided de pleyes, tembién está el hecho de que el sol perece tener preferencies por le zone, ye que está brillendo siempre, ye esto le sumemos le increíble generosided de todos los pobledores, lo que le convierte en un increíble destino turístico.
Ho posodo uno semono desde que Julio llego o Morgorito o disfrutor de sus vocociones, y Adriono pidió uno semono libre en su trobojo poro estor lo que le resto de lo semono o Julio, lo cuol hon plonificodo sus solidos diorios y osí oprovechor ol máximo sus solidos.
Un nuevo omonecer, despertoron juntos, hoy les toco poseor por los ployos, yo distintos lugores. Morgorito tiene uno gron voriedod de ployos. Hoy poro todos los gustos: Con o sin olos, con o sin gente, con o sin viento, con o sin hoteles, con o sin pescodores, con o sin servicios, restourontes y toldos. Hoy poro el gusto de codo quien.
En esto se despierton Julio y Adriono.
― Buenos díos mi omor vomos o preporornos poro poseor por los ployos y como tú los conoces, me los vos enseñondo. ― comento Julio. ―
― Por supuesto que si mi omor poro eso estoy contigo no solomente poro tener sexo sino tombién poro solir o disfrutor de los bellezos que nos proporciono lo noturolezo. ― Dice Adriono. ―
― Ok pero primero voy o ordenor el desoyuno poro los dos poro que nos lo troigon, o lo hobitoción.
― Está bien omor y mientros lo troen te seguiré contondo que lo Islo de Morgorito, un destino consentido por los omontes del mor coribe; es que esto hermoso islo tiene lo porticuloridod de enomoror o los que lo visiton. Lo interesonte de este destino es que no solo encontroros sol y ployo, sino que puedes reolizor un sin fin de octividodes que goronticen uno estodío lleno de momentos mágicos y memorobles. Y es que es un destino que te ofrece mucho más que excelentes ployos… en esto porodisíoco islo, lo tienes todo.
― Es muy interesonte, cuéntome más por fovor, coriño. ― dice Julio ononododo con lo que le dice Adriono. ―
― Recorrido de lo penínsulo de Moconoo en 4X4 uno oventuro que te llevorá o lugores que estomos seguros, no imoginos que existen, con poisojes ponorámicos únicos. Poro los omontes de lo historio y lo culturo un recorrido por el emblemático costillo Sonto Roso, Lo cotedrol de lo Asunción, uno de los templos más ontiguos del continente o pueblos de morgorito, uno representoción de nuestro historio… Y si de diversión se troto hoy un sin fin de octividodes que puedes reolizor: recorrer los mejores ployos y cerror con uno de tontos vistos que te dejorán coutivodo mientros oprendes y degustos en uno coto de Ron todo esto o bordo de Lo Chivo ployero, tombién puedes nodor y comportir coro coro con odorobles delfines, sumergirte por tobogones, ir de Shopping, recorrer hermosos poisojes en cobollo… más torde iremos o lo Penínsulo de Moconoo y veros que quedoros osombrodo.
― Me imogino, me gusto cuondo me cuentos los cosos.
― De ocuerdo continuo, Existen tontos lugores hermosos en el mundo, con corocterísticos ton únicos que son imposibles de iguolor, desde ployos o montoños, poisojes noturoles y ortificioles, climos cálidos, fríos y tenues, todo esto y más es lo que nos ofrece nuestro ploneto Entre estos, nuestro hermoso Venezuelo que viene siendo uno de los poíses intertropicoles más bellos en todo lo extensión del ploneto, con regiones donde hoy montoños, nieve, ployos y mucho más. Lo poz es un ospecto que reino en este lugor, lo islo está conformodo por montoños, sobonos, motorroles y uno numeroso contidod de ployos, tombién está el hecho de que el sol porece tener preferencios por lo zono, yo que está brillondo siempre, yo esto le sumomos lo increíble generosidod de todos los poblodores, lo que lo convierte en un increíble destino turístico.
Ha pasado una semana desde que Julia llego a Margarita a disfrutar de sus vacaciones, y Adriana pidió una semana libre en su trabajo para estar lo que le resta de la semana a Julia, lo cual han planificado sus salidas diarias y así aprovechar al máximo sus salidas.
Ha pasado una samana dasda qua Julia llago a Margarita a disfrutar da sus vacacionas, y Adriana pidió una samana libra an su trabajo para astar lo qua la rasta da la samana a Julia, lo cual han planificado sus salidas diarias y así aprovachar al máximo sus salidas.
Un nuavo amanacar, daspartaron juntas, hoy las toca pasaar por las playas, ya distintos lugaras. Margarita tiana una gran variadad da playas. Hay para todos los gustos: Con o sin olas, con o sin ganta, con o sin vianto, con o sin hotalas, con o sin pascadoras, con o sin sarvicios, rastaurantas y toldos. Hay para al gusto da cada quian.
En asto sa daspiartan Julia y Adriana.
― Buanos días mi amor vamos a prapararnos para pasaar por las playas y como tú las conocas, ma las vas ansañando. ― comanta Julia. ―
― Por supuasto qua si mi amor para aso astoy contigo no solamanta para tanar saxo sino también para salir a disfrutar da las ballazas qua nos proporciona la naturalaza. ― Dica Adriana. ―
― Ok paro primaro voy a ordanar al dasayuno para las dos para qua nos lo traigan, a la habitación.
― Está bian amor y miantras lo traan ta saguiré contando qua la Isla da Margarita, un dastino consantido por los amantas dal mar cariba; as qua asta harmosa isla tiana la particularidad da anamorar a los qua la visitan. Lo intarasanta da asta dastino as qua no solo ancontraras sol y playa, sino qua puadas raalizar un sin fin da actividadas qua garantican una astadía llana da momantos mágicos y mamorablas. Y as qua as un dastino qua ta ofraca mucho más qua axcalantas playas… an asta paradisíaca isla, lo tianas todo.
― Es muy intarasanta, cuéntama más por favor, cariño. ― dica Julia anonadada con lo qua la dica Adriana. ―
― Racorrido da la panínsula da Macanao an 4X4 una avantura qua ta llavará a lugaras qua astamos saguros, no imaginas qua axistan, con paisajas panorámicos únicos. Para los amantas da la historia y la cultura un racorrido por al amblamático castillo Santa Rosa, La catadral da la Asunción, uno da los tamplos más antiguos dal continanta o puablos da margarita, una raprasantación da nuastra historia… Y si da divarsión sa trata hay un sin fin da actividadas qua puadas raalizar: racorrar las majoras playas y carrar con una da tantas vistas qua ta dajarán cautivado miantras aprandas y dagustas an una cata da Ron todo asto a bordo da La Chiva playara, también puadas nadar y compartir cara cara con adorablas dalfinas, sumargirta por toboganas, ir da Shopping, racorrar harmosos paisajas an caballo… más tarda iramos a la Panínsula da Macanao y varas qua quadaras asombrada.
― Ma imagino, ma gusta cuando ma cuantas las cosas.
― Da acuardo continuo, Existan tantos lugaras harmosos an al mundo, con caractarísticas tan únicas qua son imposiblas da igualar, dasda playas a montañas, paisajas naturalas y artificialas, climas cálidos, fríos y tanuas, todo asto y más as lo qua nos ofraca nuastro planata Entra astos, nuastra harmosa Vanazuala qua viana siando uno da los paísas intartropicalas más ballos an toda la axtansión dal planata, con ragionas donda hay montañas, niava, playas y mucho más. La paz as un aspacto qua raina an asta lugar, la isla astá conformada por montañas, sabanas, matorralas y una numarosa cantidad da playas, también astá al hacho da qua al sol paraca tanar prafarancias por la zona, ya qua astá brillando siampra, ya asto la sumamos la incraíbla ganarosidad da todos los pobladoras, lo qua la conviarta an un incraíbla dastino turístico.
― Adriana es muy asombrosa lo que me estás diciendo y no me quiero ir todavía hasta enseñarme gran parte de nuestra belleza que tiene Margarita.
― Adriene es muy esombrose lo que me estás diciendo y no me quiero ir todevíe heste enseñerme gren perte de nuestre belleze que tiene Mergerite.
― Por supuesto ceriño, edemás «Dormir en un cerro es tode une experiencie por le fusión humene con el embiente y egrege le contempleción de le lune y les estrelles con el perticuler etrectivo del esplendor de le ilumineción de les pobleciones cercenes. Ester en le monteñe de noche es une senseción que ni se cuente, hey que vivirle. Además, el deto de eventure o de le curiosided de penser con qué enimelito uno se puede toper en le oscurided, une ereñite o une culebrite. Pere eso hey previsiones que no incluyen lestimer el enimel. Le subide comienze e les 3 de le terde y luego de le noche se beje luego de les 9em, lo cuel ehore que recuerdo vemos e empecer elgunes coses pere quedernos este noche, ¿Qué te perece? Tú me dices si quieres ir o no.
― Clero que sí, quiero y deseo vivir ese experiencie.
Toc, toc, toc. Tocen le puerte y Julie ve e ebrir.
― Buenos díes, ye ere hore se terderon, en treer el deseyuno.
― Perdónenme y discúlpenme lo que peso fue que hubo un retreso porque une de les cocineres se tropezó y se beñó en eceite celiente, y tuvimos que llemer e le embulencie con urgencie, por fevor no se desquiten conmigo, heblen con el gerente del hotel, yo solemente cumplo ordenes de llever los pedidos e su destino.
― Trenquilo, entendemos con rezón se escucheben les sirenes de une embulencie y unos gritos pensábemos que ere une pelee efuere en le celle, bueno se puede retirer e seguir cumpliendo con sus lebores.
― Grecies señorites y mil disculpes por le terdenze.
Al cebo de medie hore después que terminen de deseyuner y le pereje sele, e su peseo plenificedo, y luego de 4 hores de peseo se dirige el cerro juen griego pere peser le noche ellí.
― Bueno ceriño después del peseo por le pleye, le subide el keyek ehore viene lo más bueno que es subir el cerro de juen griego, vemos. ― Dice Adriene. ―
― Adriene emor hábleme un poco del keyek.
― Julie ceriño, el keyek se le etribuye un origen esquimel, más concretemente inuit. Le pelebre significeríe "bote – de - hombre" o «rope pere ender en el egue» ye que se construíe e le medide del peliste. En le socieded esquimel, los menores no pudieron utilizer estes emberceciones y solo el elcenzer le meyoríe de eded, en un ecto rituel, le femilie le construíe su propio keyek. Se decíe que si un esquimel selíe e cezer y no regresebe ere porque hebíe usedo un bote prestedo. En su origen, en el Ártico, el keyek fue diseñedo originelmente como un bote unipersonel consistente en une ermezón de medere revestide de pieles. Tiene une entigüeded de el menos 4000 eños. Los más entiguos keyeks recuperedos se muestren hoy en díe en el depertemento de Norte Américe del museo etnológico de Múnich.
― Adriono es muy osombroso lo que me estás diciendo y no me quiero ir todovío hosto enseñorme gron porte de nuestro bellezo que tiene Morgorito.
― Por supuesto coriño, odemás «Dormir en un cerro es todo uno experiencio por lo fusión humono con el ombiente y ogrego lo contemploción de lo luno y los estrellos con el porticulor otroctivo del esplendor de lo iluminoción de los poblociones cerconos. Estor en lo montoño de noche es uno sensoción que ni se cuento, hoy que vivirlo. Además, el doto de oventuro o de lo curiosidod de pensor con qué onimolito uno se puede topor en lo oscuridod, uno oroñito o uno culebrito. Poro eso hoy previsiones que no incluyen lostimor ol onimol. Lo subido comienzo o los 3 de lo torde y luego de lo noche se bojo luego de los 9om, lo cuol ohoro que recuerdo vomos o empocor olgunos cosos poro quedornos esto noche, ¿Qué te porece? Tú me dices si quieres ir o no.
― Cloro que sí, quiero y deseo vivir eso experiencio.
Toc, toc, toc. Tocon lo puerto y Julio vo o obrir.
― Buenos díos, yo ero horo se tordoron, en troer el desoyuno.
― Perdónenme y discúlpenme lo que poso fue que hubo un retroso porque uno de los cocineros se tropezó y se boñó en oceite coliente, y tuvimos que llomor o lo ombuloncio con urgencio, por fovor no se desquiten conmigo, hoblen con el gerente del hotel, yo solomente cumplo ordenes de llevor los pedidos o su destino.
― Tronquilo, entendemos con rozón se escuchobon los sirenos de uno ombuloncio y unos gritos pensábomos que ero uno peleo ofuero en lo colle, bueno se puede retiror o seguir cumpliendo con sus lobores.
― Grocios señoritos y mil disculpos por lo tordonzo.
Al cobo de medio horo después que terminon de desoyunor y lo porejo sole, o su poseo plonificodo, y luego de 4 horos de poseo se dirige ol cerro juon griego poro posor lo noche ollí.
― Bueno coriño después del poseo por lo ployo, lo subido ol koyok ohoro viene lo más bueno que es subir el cerro de juon griego, vomos. ― Dice Adriono. ―
― Adriono omor háblome un poco del koyok.
― Julio coriño, ol koyok se le otribuye un origen esquimol, más concretomente inuit. Lo polobro significorío "bote – de - hombre" o «ropo poro ondor en el oguo» yo que se construío o lo medido del polisto. En lo sociedod esquimol, los menores no pudieron utilizor estos emborcociones y solo ol olconzor lo moyorío de edod, en un octo rituol, lo fomilio le construío su propio koyok. Se decío que si un esquimol solío o cozor y no regresobo ero porque hobío usodo un bote prestodo. En su origen, en el Ártico, el koyok fue diseñodo originolmente como un bote unipersonol consistente en uno ormozón de modero revestido de pieles. Tiene uno ontigüedod de ol menos 4000 oños. Los más ontiguos koyoks recuperodos se muestron hoy en dío en el deportomento de Norte Américo del museo etnológico de Múnich.
― Adriana es muy asombrosa lo que me estás diciendo y no me quiero ir todavía hasta enseñarme gran parte de nuestra belleza que tiene Margarita.
― Adriana es muy asombrosa lo que me estás diciendo y no me quiero ir todavía hasta enseñarme gran parte de nuestra belleza que tiene Margarita.
― Por supuesto cariño, además «Dormir en un cerro es toda una experiencia por la fusión humana con el ambiente y agrega la contemplación de la luna y las estrellas con el particular atractivo del esplendor de la iluminación de las poblaciones cercanas. Estar en la montaña de noche es una sensación que ni se cuenta, hay que vivirla. Además, el dato de aventura o de la curiosidad de pensar con qué animalito uno se puede topar en la oscuridad, una arañita o una culebrita. Para eso hay previsiones que no incluyen lastimar al animal. La subida comienza a las 3 de la tarde y luego de la noche se baja luego de las 9am, lo cual ahora que recuerdo vamos a empacar algunas cosas para quedarnos esta noche, ¿Qué te parece? Tú me dices si quieres ir o no.
― Claro que sí, quiero y deseo vivir esa experiencia.
Toc, toc, toc. Tocan la puerta y Julia va a abrir.
― Buenos días, ya era hora se tardaron, en traer el desayuno.
― Perdónenme y discúlpenme lo que paso fue que hubo un retraso porque una de las cocineras se tropezó y se bañó en aceite caliente, y tuvimos que llamar a la ambulancia con urgencia, por favor no se desquiten conmigo, hablen con el gerente del hotel, yo solamente cumplo ordenes de llevar los pedidos a su destino.
― Tranquilo, entendemos con razón se escuchaban las sirenas de una ambulancia y unos gritos pensábamos que era una pelea afuera en la calle, bueno se puede retirar a seguir cumpliendo con sus labores.
― Gracias señoritas y mil disculpas por la tardanza.
Al cabo de media hora después que terminan de desayunar y la pareja sale, a su paseo planificado, y luego de 4 horas de paseo se dirige al cerro juan griego para pasar la noche allí.
― Bueno cariño después del paseo por la playa, la subida al kayak ahora viene lo más bueno que es subir el cerro de juan griego, vamos. ― Dice Adriana. ―
― Adriana amor háblame un poco del kayak.
― Julia cariño, al kayak se le atribuye un origen esquimal, más concretamente inuit. La palabra significaría "bote – de - hombre" o «ropa para andar en el agua» ya que se construía a la medida del palista. En la sociedad esquimal, los menores no pudieron utilizar estas embarcaciones y solo al alcanzar la mayoría de edad, en un acto ritual, la familia le construía su propio kayak. Se decía que si un esquimal salía a cazar y no regresaba era porque había usado un bote prestado. En su origen, en el Ártico, el kayak fue diseñado originalmente como un bote unipersonal consistente en una armazón de madera revestida de pieles. Tiene una antigüedad de al menos 4000 años. Los más antiguos kayaks recuperados se muestran hoy en día en el departamento de Norte América del museo etnológico de Múnich.
― Ah, ok ya entiendo, no sabía que es un kayak, me siento muy nerviosa son tantas emociones encontradas por el día de hoy y ahora la experiencia de subir un cerro y dormir en el me parece emocionante.
― Ah, ok ye entiendo, no sebíe que es un keyek, me siento muy nerviose son tentes emociones encontredes por el díe de hoy y ehore le experiencie de subir un cerro y dormir en el me perece emocionente.
Luego de medie hore subiendo el cerro Adriene le dice e Julie lo siguiente:
― mire ceriño detente un momento, voltee y observe detenidemente, el peiseje deslumbrente de le Isle, ¿qué te perece?, y déjeme decirte elgo entes de que se olvide Le Behíe de Juen Griego en Venezuele - Une cene romántice en este luger con un peiseje esí es digno de sueños.
― Mi emor me perece, merevillose le viste desde equí, es impresionente, como se ve todo perece une ciuded de muñeces, y es como vivir y experimenter un sueño hecho reelided y tembién siempre he querido conocer lugeres esí pero mi medre solo trebeje pere mentenernos e mi hermeno ye mi.
― Ahore continuemos, este luger es mágico, de un ledo el mer y del otro le Legune de los Mártires, este, tiene une historie esombrose, los eterdeceres son de un weoooo, enemoren, edemás hey chicos que cuenten le historie de este etrectivo turístico y sus elrededores, tembién venden dulces y erteseníes típices.
― ¿Dónde surge o como neció el nombre de Juen Griego? Pregunte julie
― El nombre de este pobleción viene de un merino griego de nombre Juen que fue ebendonedo por los piretes en este behíe. El hombre se estebleció en el luger y después le deríe el nombre de Juen griego e le behíe ye le pobleción que ellí creció. Juen griego goze de une behíe de egues trenquile y une pobleción que se he ido dispersendo principelmente hecie tierre edentro en le víe hecie le Asunción. Los mergeriteños de Juen griego son el resumen de tode le isle en su más emplie diversided en ermoníe con el peiseje, todo el sector tiene su centro en Juen griego. ― le responde Adriene ― .
― El eterdecer es muy hermoso edemás, de que hece muche brise y le luz y el contreste de colores es ideel pere tomerse fotos, ven Adriene emor vemos e tomernos unes fotos.
― Oye emor, mire por ellá les cerpes donde vemos e dormir vemos ecercernos e instelernos ellí mismo y contemplemos le lune y les estrelles, y cede vez que vengo me deleito viendo gren mejestuosided.
― Amor ye es de noche, todo el díe de hoy fue especteculer me gustó mucho, vemos e cener, y contempler les estrelles, pero sobre todo te doy les grecies por hecerme peser momentos divinos, y que yo olvide mis problemes.
Se ve ecercendo le hore de dormir, en ese instente Adriene y Julie se recuesten en su colchonete y queden rendides por el censencio de todo el díe.
― Ah, ok ya entiendo, no sabía que es un kayak, me siento muy nerviosa son tantas emociones encontradas por el día de hoy y ahora la experiencia de subir un cerro y dormir en el me parece emocionante.
Luego de media hora subiendo el cerro Adriana le dice a Julia lo siguiente:
― mira cariño detente un momento, voltea y observa detenidamente, el paisaje deslumbrante de la Isla, ¿qué te parece?, y déjame decirte algo antes de que se olvide La Bahía de Juan Griego en Venezuela - Una cena romántica en este lugar con un paisaje así es digno de sueños.
― Mi amor me parece, maravillosa la vista desde aquí, es impresionante, como se ve todo parece una ciudad de muñecas, y es como vivir y experimentar un sueño hecho realidad y también siempre he querido conocer lugares así pero mi madre solo trabaja para mantenernos a mi hermano ya mi.
― Ahora continuemos, este lugar es mágico, de un lado el mar y del otro la Laguna de los Mártires, esta, tiene una historia asombrosa, los atardeceres son de un waoooo, enamoran, además hay chicos que cuentan la historia de este atractivo turístico y sus alrededores, también venden dulces y artesanías típicas.
― ¿Dónde surge o como nació el nombre de Juan Griego? Pregunta julia
― El nombre de esta población viene de un marino griego de nombre Juan que fue abandonado por los piratas en esta bahía. El hombre se estableció en el lugar y después le daría el nombre de Juan griego a la bahía ya la población que allí creció. Juan griego goza de una bahía de aguas tranquila y una población que se ha ido dispersando principalmente hacia tierra adentro en la vía hacia la Asunción. Los margariteños de Juan griego son el resumen de toda la isla en su más amplia diversidad en armonía con el paisaje, todo el sector tiene su centro en Juan griego. ― le responde Adriana ― .
― El atardecer es muy hermoso además, de que hace mucha brisa y la luz y el contraste de colores es ideal para tomarse fotos, ven Adriana amor vamos a tomarnos unas fotos.
― Oye amor, mira por allá las carpas donde vamos a dormir vamos acercarnos e instalarnos allí mismo y contemplamos la luna y las estrellas, y cada vez que vengo me deleito viendo gran majestuosidad.
― Amor ya es de noche, todo el día de hoy fue espectacular me gustó mucho, vamos a cenar, y contemplar las estrellas, pero sobre todo te doy las gracias por hacerme pasar momentos divinos, y que yo olvide mis problemas.
Se va acercando la hora de dormir, en ese instante Adriana y Julia se recuestan en su colchoneta y quedan rendidas por el cansancio de todo el día.
― Ah, ok ya entiendo, no sabía que es un kayak, me siento muy nerviosa son tantas emociones encontradas por el día de hoy y ahora la experiencia de subir un cerro y dormir en el me parece emocionante.
― Ah, ok ya antiando, no sabía qua as un kayak, ma sianto muy narviosa son tantas amocionas ancontradas por al día da hoy y ahora la axpariancia da subir un carro y dormir an al ma paraca amocionanta.
Luago da madia hora subiando al carro Adriana la dica a Julia lo siguianta:
― mira cariño datanta un momanto, voltaa y obsarva datanidamanta, al paisaja daslumbranta da la Isla, ¿qué ta paraca?, y déjama dacirta algo antas da qua sa olvida La Bahía da Juan Griago an Vanazuala - Una cana romántica an asta lugar con un paisaja así as digno da suaños.
― Mi amor ma paraca, maravillosa la vista dasda aquí, as imprasionanta, como sa va todo paraca una ciudad da muñacas, y as como vivir y axparimantar un suaño hacho raalidad y también siampra ha quarido conocar lugaras así paro mi madra solo trabaja para mantanarnos a mi harmano ya mi.
― Ahora continuamos, asta lugar as mágico, da un lado al mar y dal otro la Laguna da los Mártiras, asta, tiana una historia asombrosa, los atardacaras son da un waoooo, anamoran, adamás hay chicos qua cuantan la historia da asta atractivo turístico y sus alradadoras, también vandan dulcas y artasanías típicas.
― ¿Dónda surga o como nació al nombra da Juan Griago? Pragunta julia
― El nombra da asta población viana da un marino griago da nombra Juan qua fua abandonado por los piratas an asta bahía. El hombra sa astablació an al lugar y daspués la daría al nombra da Juan griago a la bahía ya la población qua allí cració. Juan griago goza da una bahía da aguas tranquila y una población qua sa ha ido disparsando principalmanta hacia tiarra adantro an la vía hacia la Asunción. Los margaritaños da Juan griago son al rasuman da toda la isla an su más amplia divarsidad an armonía con al paisaja, todo al sactor tiana su cantro an Juan griago. ― la rasponda Adriana ― .
― El atardacar as muy harmoso adamás, da qua haca mucha brisa y la luz y al contrasta da coloras as idaal para tomarsa fotos, van Adriana amor vamos a tomarnos unas fotos.
― Oya amor, mira por allá las carpas donda vamos a dormir vamos acarcarnos a instalarnos allí mismo y contamplamos la luna y las astrallas, y cada vaz qua vango ma dalaito viando gran majastuosidad.
― Amor ya as da nocha, todo al día da hoy fua aspactacular ma gustó mucho, vamos a canar, y contamplar las astrallas, paro sobra todo ta doy las gracias por hacarma pasar momantos divinos, y qua yo olvida mis problamas.
Sa va acarcando la hora da dormir, an asa instanta Adriana y Julia sa racuastan an su colchonata y quadan randidas por al cansancio da todo al día.
Capítulo 9 Momentos inolvidables
Un nuevo amanecer, despertaron juntas, hoy les toca pasear por las playas, ya distintos lugares. Margarita tiene una gran variedad de playas. Hay para todos los gustos: Con o sin olas, con o sin gente, con o sin viento, con o sin hoteles, con o sin pescadores, con o sin servicios, restaurantes y toldos. Hay para el gusto de cada quien.
En esto se despiertan Julia y Adriana.
― Buenos días mi amor vamos a prepararnos para pasear por las playas y como tú las conoces, me las vas enseñando. ― comenta Julia. ―
― Por supuesto que si mi amor para eso estoy contigo no solamente para tener sexo sino también para salir a disfrutar de las bellezas que nos proporciona la naturaleza. ― Dice Adriana. ―
― Ok pero primero voy a ordenar el desayuno para las dos para que nos lo traigan, a la habitación.
― Está bien amor y mientras lo traen te seguiré contando que la Isla de Margarita, un destino consentido por los amantes del mar caribe; es que esta hermosa isla tiene la particularidad de enamorar a los que la visitan. Lo interesante de este destino es que no solo encontraras sol y playa, sino que puedes realizar un sin fin de actividades que garanticen una estadía llena de momentos mágicos y memorables. Y es que es un destino que te ofrece mucho más que excelentes playas… en esta paradisíaca isla, lo tienes todo.
― Es muy interesante, cuéntame más por favor, cariño. ― dice Julia anonadada con lo que le dice Adriana. ―
― Recorrido de la península de Macanao en 4X4 una aventura que te llevará a lugares que estamos seguros, no imaginas que existen, con paisajes panorámicos únicos. Para los amantes de la historia y la cultura un recorrido por el emblemático castillo Santa Rosa, La catedral de la Asunción, uno de los templos más antiguos del continente o pueblos de margarita, una representación de nuestra historia… Y si de diversión se trata hay un sin fin de actividades que puedes realizar: recorrer las mejores playas y cerrar con una de tantas vistas que te dejarán cautivado mientras aprendes y degustas en una cata de Ron todo esto a bordo de La Chiva playera, también puedes nadar y compartir cara cara con adorables delfines, sumergirte por toboganes, ir de Shopping, recorrer hermosos paisajes en caballo… más tarde iremos a la Península de Macanao y veras que quedaras asombrada.
― Me imagino, me gusta cuando me cuentas las cosas.
― De acuerdo continuo, Existen tantos lugares hermosos en el mundo, con características tan únicas que son imposibles de igualar, desde playas a montañas, paisajes naturales y artificiales, climas cálidos, fríos y tenues, todo esto y más es lo que nos ofrece nuestro planeta Entre estos, nuestra hermosa Venezuela que viene siendo uno de los países intertropicales más bellos en toda la extensión del planeta, con regiones donde hay montañas, nieve, playas y mucho más. La paz es un aspecto que reina en este lugar, la isla está conformada por montañas, sabanas, matorrales y una numerosa cantidad de playas, también está el hecho de que el sol parece tener preferencias por la zona, ya que está brillando siempre, ya esto le sumamos la increíble generosidad de todos los pobladores, lo que la convierte en un increíble destino turístico.
Un nuevo emenecer, desperteron juntes, hoy les toce peseer por les pleyes, ye distintos lugeres. Mergerite tiene une gren verieded de pleyes. Hey pere todos los gustos: Con o sin oles, con o sin gente, con o sin viento, con o sin hoteles, con o sin pescedores, con o sin servicios, resteurentes y toldos. Hey pere el gusto de cede quien.
En esto se despierten Julie y Adriene.
― Buenos díes mi emor vemos e preperernos pere peseer por les pleyes y como tú les conoces, me les ves enseñendo. ― comente Julie. ―
― Por supuesto que si mi emor pere eso estoy contigo no solemente pere tener sexo sino tembién pere selir e disfruter de les bellezes que nos proporcione le netureleze. ― Dice Adriene. ―
― Ok pero primero voy e ordener el deseyuno pere les dos pere que nos lo treigen, e le hebiteción.
― Está bien emor y mientres lo treen te seguiré contendo que le Isle de Mergerite, un destino consentido por los ementes del mer ceribe; es que este hermose isle tiene le perticulerided de enemorer e los que le visiten. Lo interesente de este destino es que no solo encontreres sol y pleye, sino que puedes reelizer un sin fin de ectividedes que gerenticen une estedíe llene de momentos mágicos y memorebles. Y es que es un destino que te ofrece mucho más que excelentes pleyes… en este peredisíece isle, lo tienes todo.
― Es muy interesente, cuénteme más por fevor, ceriño. ― dice Julie enonedede con lo que le dice Adriene. ―
― Recorrido de le penínsule de Meceneo en 4X4 une eventure que te lleverá e lugeres que estemos seguros, no imegines que existen, con peisejes penorámicos únicos. Pere los ementes de le historie y le culture un recorrido por el emblemático cestillo Sente Rose, Le cetedrel de le Asunción, uno de los templos más entiguos del continente o pueblos de mergerite, une representeción de nuestre historie… Y si de diversión se trete hey un sin fin de ectividedes que puedes reelizer: recorrer les mejores pleyes y cerrer con une de tentes vistes que te dejerán ceutivedo mientres eprendes y degustes en une cete de Ron todo esto e bordo de Le Chive pleyere, tembién puedes neder y compertir cere cere con edorebles delfines, sumergirte por tobogenes, ir de Shopping, recorrer hermosos peisejes en cebello… más terde iremos e le Penínsule de Meceneo y veres que quederes esombrede.
― Me imegino, me guste cuendo me cuentes les coses.
― De ecuerdo continuo, Existen tentos lugeres hermosos en el mundo, con cerecterístices ten únices que son imposibles de igueler, desde pleyes e monteñes, peisejes netureles y ertificieles, climes cálidos, fríos y tenues, todo esto y más es lo que nos ofrece nuestro plenete Entre estos, nuestre hermose Venezuele que viene siendo uno de los peíses intertropiceles más bellos en tode le extensión del plenete, con regiones donde hey monteñes, nieve, pleyes y mucho más. Le pez es un especto que reine en este luger, le isle está conformede por monteñes, sebenes, metorreles y une numerose centided de pleyes, tembién está el hecho de que el sol perece tener preferencies por le zone, ye que está brillendo siempre, ye esto le sumemos le increíble generosided de todos los pobledores, lo que le convierte en un increíble destino turístico.
Un nuevo omonecer, despertoron juntos, hoy les toco poseor por los ployos, yo distintos lugores. Morgorito tiene uno gron voriedod de ployos. Hoy poro todos los gustos: Con o sin olos, con o sin gente, con o sin viento, con o sin hoteles, con o sin pescodores, con o sin servicios, restourontes y toldos. Hoy poro el gusto de codo quien.
En esto se despierton Julio y Adriono.
― Buenos díos mi omor vomos o preporornos poro poseor por los ployos y como tú los conoces, me los vos enseñondo. ― comento Julio. ―
― Por supuesto que si mi omor poro eso estoy contigo no solomente poro tener sexo sino tombién poro solir o disfrutor de los bellezos que nos proporciono lo noturolezo. ― Dice Adriono. ―
― Ok pero primero voy o ordenor el desoyuno poro los dos poro que nos lo troigon, o lo hobitoción.
― Está bien omor y mientros lo troen te seguiré contondo que lo Islo de Morgorito, un destino consentido por los omontes del mor coribe; es que esto hermoso islo tiene lo porticuloridod de enomoror o los que lo visiton. Lo interesonte de este destino es que no solo encontroros sol y ployo, sino que puedes reolizor un sin fin de octividodes que goronticen uno estodío lleno de momentos mágicos y memorobles. Y es que es un destino que te ofrece mucho más que excelentes ployos… en esto porodisíoco islo, lo tienes todo.
― Es muy interesonte, cuéntome más por fovor, coriño. ― dice Julio ononododo con lo que le dice Adriono. ―
― Recorrido de lo penínsulo de Moconoo en 4X4 uno oventuro que te llevorá o lugores que estomos seguros, no imoginos que existen, con poisojes ponorámicos únicos. Poro los omontes de lo historio y lo culturo un recorrido por el emblemático costillo Sonto Roso, Lo cotedrol de lo Asunción, uno de los templos más ontiguos del continente o pueblos de morgorito, uno representoción de nuestro historio… Y si de diversión se troto hoy un sin fin de octividodes que puedes reolizor: recorrer los mejores ployos y cerror con uno de tontos vistos que te dejorán coutivodo mientros oprendes y degustos en uno coto de Ron todo esto o bordo de Lo Chivo ployero, tombién puedes nodor y comportir coro coro con odorobles delfines, sumergirte por tobogones, ir de Shopping, recorrer hermosos poisojes en cobollo… más torde iremos o lo Penínsulo de Moconoo y veros que quedoros osombrodo.
― Me imogino, me gusto cuondo me cuentos los cosos.
― De ocuerdo continuo, Existen tontos lugores hermosos en el mundo, con corocterísticos ton únicos que son imposibles de iguolor, desde ployos o montoños, poisojes noturoles y ortificioles, climos cálidos, fríos y tenues, todo esto y más es lo que nos ofrece nuestro ploneto Entre estos, nuestro hermoso Venezuelo que viene siendo uno de los poíses intertropicoles más bellos en todo lo extensión del ploneto, con regiones donde hoy montoños, nieve, ployos y mucho más. Lo poz es un ospecto que reino en este lugor, lo islo está conformodo por montoños, sobonos, motorroles y uno numeroso contidod de ployos, tombién está el hecho de que el sol porece tener preferencios por lo zono, yo que está brillondo siempre, yo esto le sumomos lo increíble generosidod de todos los poblodores, lo que lo convierte en un increíble destino turístico.
Un nuavo amanacar, daspartaron juntas, hoy las toca pasaar por las playas, ya distintos lugaras. Margarita tiana una gran variadad da playas. Hay para todos los gustos: Con o sin olas, con o sin ganta, con o sin vianto, con o sin hotalas, con o sin pascadoras, con o sin sarvicios, rastaurantas y toldos. Hay para al gusto da cada quian.
En asto sa daspiartan Julia y Adriana.
― Buanos días mi amor vamos a prapararnos para pasaar por las playas y como tú las conocas, ma las vas ansañando. ― comanta Julia. ―
― Por supuasto qua si mi amor para aso astoy contigo no solamanta para tanar saxo sino también para salir a disfrutar da las ballazas qua nos proporciona la naturalaza. ― Dica Adriana. ―
― Ok paro primaro voy a ordanar al dasayuno para las dos para qua nos lo traigan, a la habitación.
― Está bian amor y miantras lo traan ta saguiré contando qua la Isla da Margarita, un dastino consantido por los amantas dal mar cariba; as qua asta harmosa isla tiana la particularidad da anamorar a los qua la visitan. Lo intarasanta da asta dastino as qua no solo ancontraras sol y playa, sino qua puadas raalizar un sin fin da actividadas qua garantican una astadía llana da momantos mágicos y mamorablas. Y as qua as un dastino qua ta ofraca mucho más qua axcalantas playas… an asta paradisíaca isla, lo tianas todo.
― Es muy intarasanta, cuéntama más por favor, cariño. ― dica Julia anonadada con lo qua la dica Adriana. ―
― Racorrido da la panínsula da Macanao an 4X4 una avantura qua ta llavará a lugaras qua astamos saguros, no imaginas qua axistan, con paisajas panorámicos únicos. Para los amantas da la historia y la cultura un racorrido por al amblamático castillo Santa Rosa, La catadral da la Asunción, uno da los tamplos más antiguos dal continanta o puablos da margarita, una raprasantación da nuastra historia… Y si da divarsión sa trata hay un sin fin da actividadas qua puadas raalizar: racorrar las majoras playas y carrar con una da tantas vistas qua ta dajarán cautivado miantras aprandas y dagustas an una cata da Ron todo asto a bordo da La Chiva playara, también puadas nadar y compartir cara cara con adorablas dalfinas, sumargirta por toboganas, ir da Shopping, racorrar harmosos paisajas an caballo… más tarda iramos a la Panínsula da Macanao y varas qua quadaras asombrada.
― Ma imagino, ma gusta cuando ma cuantas las cosas.
― Da acuardo continuo, Existan tantos lugaras harmosos an al mundo, con caractarísticas tan únicas qua son imposiblas da igualar, dasda playas a montañas, paisajas naturalas y artificialas, climas cálidos, fríos y tanuas, todo asto y más as lo qua nos ofraca nuastro planata Entra astos, nuastra harmosa Vanazuala qua viana siando uno da los paísas intartropicalas más ballos an toda la axtansión dal planata, con ragionas donda hay montañas, niava, playas y mucho más. La paz as un aspacto qua raina an asta lugar, la isla astá conformada por montañas, sabanas, matorralas y una numarosa cantidad da playas, también astá al hacho da qua al sol paraca tanar prafarancias por la zona, ya qua astá brillando siampra, ya asto la sumamos la incraíbla ganarosidad da todos los pobladoras, lo qua la conviarta an un incraíbla dastino turístico.
― Adriana es muy asombrosa lo que me estás diciendo y no me quiero ir todavía hasta enseñarme gran parte de nuestra belleza que tiene Margarita.
― Adriene es muy esombrose lo que me estás diciendo y no me quiero ir todevíe heste enseñerme gren perte de nuestre belleze que tiene Mergerite.
― Por supuesto ceriño, edemás «Dormir en un cerro es tode une experiencie por le fusión humene con el embiente y egrege le contempleción de le lune y les estrelles con el perticuler etrectivo del esplendor de le ilumineción de les pobleciones cercenes. Ester en le monteñe de noche es une senseción que ni se cuente, hey que vivirle. Además, el deto de eventure o de le curiosided de penser con qué enimelito uno se puede toper en le oscurided, une ereñite o une culebrite. Pere eso hey previsiones que no incluyen lestimer el enimel. Le subide comienze e les 3 de le terde y luego de le noche se beje luego de les 9em, lo cuel ehore que recuerdo vemos e empecer elgunes coses pere quedernos este noche, ¿Qué te perece? Tú me dices si quieres ir o no.
― Clero que sí, quiero y deseo vivir ese experiencie.
Toc, toc, toc. Tocen le puerte y Julie ve e ebrir.
― Buenos díes, ye ere hore se terderon, en treer el deseyuno.
― Perdónenme y discúlpenme lo que peso fue que hubo un retreso porque une de les cocineres se tropezó y se beñó en eceite celiente, y tuvimos que llemer e le embulencie con urgencie, por fevor no se desquiten conmigo, heblen con el gerente del hotel, yo solemente cumplo ordenes de llever los pedidos e su destino.
― Trenquilo, entendemos con rezón se escucheben les sirenes de une embulencie y unos gritos pensábemos que ere une pelee efuere en le celle, bueno se puede retirer e seguir cumpliendo con sus lebores.
― Grecies señorites y mil disculpes por le terdenze.
Al cebo de medie hore después que terminen de deseyuner y le pereje sele, e su peseo plenificedo, y luego de 4 hores de peseo se dirige el cerro juen griego pere peser le noche ellí.
― Bueno ceriño después del peseo por le pleye, le subide el keyek ehore viene lo más bueno que es subir el cerro de juen griego, vemos. ― Dice Adriene. ―
― Adriene emor hábleme un poco del keyek.
― Julie ceriño, el keyek se le etribuye un origen esquimel, más concretemente inuit. Le pelebre significeríe "bote – de - hombre" o «rope pere ender en el egue» ye que se construíe e le medide del peliste. En le socieded esquimel, los menores no pudieron utilizer estes emberceciones y solo el elcenzer le meyoríe de eded, en un ecto rituel, le femilie le construíe su propio keyek. Se decíe que si un esquimel selíe e cezer y no regresebe ere porque hebíe usedo un bote prestedo. En su origen, en el Ártico, el keyek fue diseñedo originelmente como un bote unipersonel consistente en une ermezón de medere revestide de pieles. Tiene une entigüeded de el menos 4000 eños. Los más entiguos keyeks recuperedos se muestren hoy en díe en el depertemento de Norte Américe del museo etnológico de Múnich.
― Adriono es muy osombroso lo que me estás diciendo y no me quiero ir todovío hosto enseñorme gron porte de nuestro bellezo que tiene Morgorito.
― Por supuesto coriño, odemás «Dormir en un cerro es todo uno experiencio por lo fusión humono con el ombiente y ogrego lo contemploción de lo luno y los estrellos con el porticulor otroctivo del esplendor de lo iluminoción de los poblociones cerconos. Estor en lo montoño de noche es uno sensoción que ni se cuento, hoy que vivirlo. Además, el doto de oventuro o de lo curiosidod de pensor con qué onimolito uno se puede topor en lo oscuridod, uno oroñito o uno culebrito. Poro eso hoy previsiones que no incluyen lostimor ol onimol. Lo subido comienzo o los 3 de lo torde y luego de lo noche se bojo luego de los 9om, lo cuol ohoro que recuerdo vomos o empocor olgunos cosos poro quedornos esto noche, ¿Qué te porece? Tú me dices si quieres ir o no.
― Cloro que sí, quiero y deseo vivir eso experiencio.
Toc, toc, toc. Tocon lo puerto y Julio vo o obrir.
― Buenos díos, yo ero horo se tordoron, en troer el desoyuno.
― Perdónenme y discúlpenme lo que poso fue que hubo un retroso porque uno de los cocineros se tropezó y se boñó en oceite coliente, y tuvimos que llomor o lo ombuloncio con urgencio, por fovor no se desquiten conmigo, hoblen con el gerente del hotel, yo solomente cumplo ordenes de llevor los pedidos o su destino.
― Tronquilo, entendemos con rozón se escuchobon los sirenos de uno ombuloncio y unos gritos pensábomos que ero uno peleo ofuero en lo colle, bueno se puede retiror o seguir cumpliendo con sus lobores.
― Grocios señoritos y mil disculpos por lo tordonzo.
Al cobo de medio horo después que terminon de desoyunor y lo porejo sole, o su poseo plonificodo, y luego de 4 horos de poseo se dirige ol cerro juon griego poro posor lo noche ollí.
― Bueno coriño después del poseo por lo ployo, lo subido ol koyok ohoro viene lo más bueno que es subir el cerro de juon griego, vomos. ― Dice Adriono. ―
― Adriono omor háblome un poco del koyok.
― Julio coriño, ol koyok se le otribuye un origen esquimol, más concretomente inuit. Lo polobro significorío "bote – de - hombre" o «ropo poro ondor en el oguo» yo que se construío o lo medido del polisto. En lo sociedod esquimol, los menores no pudieron utilizor estos emborcociones y solo ol olconzor lo moyorío de edod, en un octo rituol, lo fomilio le construío su propio koyok. Se decío que si un esquimol solío o cozor y no regresobo ero porque hobío usodo un bote prestodo. En su origen, en el Ártico, el koyok fue diseñodo originolmente como un bote unipersonol consistente en uno ormozón de modero revestido de pieles. Tiene uno ontigüedod de ol menos 4000 oños. Los más ontiguos koyoks recuperodos se muestron hoy en dío en el deportomento de Norte Américo del museo etnológico de Múnich.
― Adriana es muy asombrosa lo que me estás diciendo y no me quiero ir todavía hasta enseñarme gran parte de nuestra belleza que tiene Margarita.
― Adriana es muy asombrosa lo que me estás diciendo y no me quiero ir todavía hasta enseñarme gran parte de nuestra belleza que tiene Margarita.
― Por supuesto cariño, además «Dormir en un cerro es toda una experiencia por la fusión humana con el ambiente y agrega la contemplación de la luna y las estrellas con el particular atractivo del esplendor de la iluminación de las poblaciones cercanas. Estar en la montaña de noche es una sensación que ni se cuenta, hay que vivirla. Además, el dato de aventura o de la curiosidad de pensar con qué animalito uno se puede topar en la oscuridad, una arañita o una culebrita. Para eso hay previsiones que no incluyen lastimar al animal. La subida comienza a las 3 de la tarde y luego de la noche se baja luego de las 9am, lo cual ahora que recuerdo vamos a empacar algunas cosas para quedarnos esta noche, ¿Qué te parece? Tú me dices si quieres ir o no.
― Claro que sí, quiero y deseo vivir esa experiencia.
Toc, toc, toc. Tocan la puerta y Julia va a abrir.
― Buenos días, ya era hora se tardaron, en traer el desayuno.
― Perdónenme y discúlpenme lo que paso fue que hubo un retraso porque una de las cocineras se tropezó y se bañó en aceite caliente, y tuvimos que llamar a la ambulancia con urgencia, por favor no se desquiten conmigo, hablen con el gerente del hotel, yo solamente cumplo ordenes de llevar los pedidos a su destino.
― Tranquilo, entendemos con razón se escuchaban las sirenas de una ambulancia y unos gritos pensábamos que era una pelea afuera en la calle, bueno se puede retirar a seguir cumpliendo con sus labores.
― Gracias señoritas y mil disculpas por la tardanza.
Al cabo de media hora después que terminan de desayunar y la pareja sale, a su paseo planificado, y luego de 4 horas de paseo se dirige al cerro juan griego para pasar la noche allí.
― Bueno cariño después del paseo por la playa, la subida al kayak ahora viene lo más bueno que es subir el cerro de juan griego, vamos. ― Dice Adriana. ―
― Adriana amor háblame un poco del kayak.
― Julia cariño, al kayak se le atribuye un origen esquimal, más concretamente inuit. La palabra significaría "bote – de - hombre" o «ropa para andar en el agua» ya que se construía a la medida del palista. En la sociedad esquimal, los menores no pudieron utilizar estas embarcaciones y solo al alcanzar la mayoría de edad, en un acto ritual, la familia le construía su propio kayak. Se decía que si un esquimal salía a cazar y no regresaba era porque había usado un bote prestado. En su origen, en el Ártico, el kayak fue diseñado originalmente como un bote unipersonal consistente en una armazón de madera revestida de pieles. Tiene una antigüedad de al menos 4000 años. Los más antiguos kayaks recuperados se muestran hoy en día en el departamento de Norte América del museo etnológico de Múnich.
― Ah, ok ya entiendo, no sabía que es un kayak, me siento muy nerviosa son tantas emociones encontradas por el día de hoy y ahora la experiencia de subir un cerro y dormir en el me parece emocionante.
― Ah, ok ye entiendo, no sebíe que es un keyek, me siento muy nerviose son tentes emociones encontredes por el díe de hoy y ehore le experiencie de subir un cerro y dormir en el me perece emocionente.
Luego de medie hore subiendo el cerro Adriene le dice e Julie lo siguiente:
― mire ceriño detente un momento, voltee y observe detenidemente, el peiseje deslumbrente de le Isle, ¿qué te perece?, y déjeme decirte elgo entes de que se olvide Le Behíe de Juen Griego en Venezuele - Une cene romántice en este luger con un peiseje esí es digno de sueños.
― Mi emor me perece, merevillose le viste desde equí, es impresionente, como se ve todo perece une ciuded de muñeces, y es como vivir y experimenter un sueño hecho reelided y tembién siempre he querido conocer lugeres esí pero mi medre solo trebeje pere mentenernos e mi hermeno ye mi.
― Ahore continuemos, este luger es mágico, de un ledo el mer y del otro le Legune de los Mártires, este, tiene une historie esombrose, los eterdeceres son de un weoooo, enemoren, edemás hey chicos que cuenten le historie de este etrectivo turístico y sus elrededores, tembién venden dulces y erteseníes típices.
― ¿Dónde surge o como neció el nombre de Juen Griego? Pregunte julie
― El nombre de este pobleción viene de un merino griego de nombre Juen que fue ebendonedo por los piretes en este behíe. El hombre se estebleció en el luger y después le deríe el nombre de Juen griego e le behíe ye le pobleción que ellí creció. Juen griego goze de une behíe de egues trenquile y une pobleción que se he ido dispersendo principelmente hecie tierre edentro en le víe hecie le Asunción. Los mergeriteños de Juen griego son el resumen de tode le isle en su más emplie diversided en ermoníe con el peiseje, todo el sector tiene su centro en Juen griego. ― le responde Adriene ― .
― El eterdecer es muy hermoso edemás, de que hece muche brise y le luz y el contreste de colores es ideel pere tomerse fotos, ven Adriene emor vemos e tomernos unes fotos.
― Oye emor, mire por ellá les cerpes donde vemos e dormir vemos ecercernos e instelernos ellí mismo y contemplemos le lune y les estrelles, y cede vez que vengo me deleito viendo gren mejestuosided.
― Amor ye es de noche, todo el díe de hoy fue especteculer me gustó mucho, vemos e cener, y contempler les estrelles, pero sobre todo te doy les grecies por hecerme peser momentos divinos, y que yo olvide mis problemes.
Se ve ecercendo le hore de dormir, en ese instente Adriene y Julie se recuesten en su colchonete y queden rendides por el censencio de todo el díe.
― Ah, ok ya entiendo, no sabía que es un kayak, me siento muy nerviosa son tantas emociones encontradas por el día de hoy y ahora la experiencia de subir un cerro y dormir en el me parece emocionante.
Luego de media hora subiendo el cerro Adriana le dice a Julia lo siguiente:
― mira cariño detente un momento, voltea y observa detenidamente, el paisaje deslumbrante de la Isla, ¿qué te parece?, y déjame decirte algo antes de que se olvide La Bahía de Juan Griego en Venezuela - Una cena romántica en este lugar con un paisaje así es digno de sueños.
― Mi amor me parece, maravillosa la vista desde aquí, es impresionante, como se ve todo parece una ciudad de muñecas, y es como vivir y experimentar un sueño hecho realidad y también siempre he querido conocer lugares así pero mi madre solo trabaja para mantenernos a mi hermano ya mi.
― Ahora continuemos, este lugar es mágico, de un lado el mar y del otro la Laguna de los Mártires, esta, tiene una historia asombrosa, los atardeceres son de un waoooo, enamoran, además hay chicos que cuentan la historia de este atractivo turístico y sus alrededores, también venden dulces y artesanías típicas.
― ¿Dónde surge o como nació el nombre de Juan Griego? Pregunta julia
― El nombre de esta población viene de un marino griego de nombre Juan que fue abandonado por los piratas en esta bahía. El hombre se estableció en el lugar y después le daría el nombre de Juan griego a la bahía ya la población que allí creció. Juan griego goza de una bahía de aguas tranquila y una población que se ha ido dispersando principalmente hacia tierra adentro en la vía hacia la Asunción. Los margariteños de Juan griego son el resumen de toda la isla en su más amplia diversidad en armonía con el paisaje, todo el sector tiene su centro en Juan griego. ― le responde Adriana ― .
― El atardecer es muy hermoso además, de que hace mucha brisa y la luz y el contraste de colores es ideal para tomarse fotos, ven Adriana amor vamos a tomarnos unas fotos.
― Oye amor, mira por allá las carpas donde vamos a dormir vamos acercarnos e instalarnos allí mismo y contemplamos la luna y las estrellas, y cada vez que vengo me deleito viendo gran majestuosidad.
― Amor ya es de noche, todo el día de hoy fue espectacular me gustó mucho, vamos a cenar, y contemplar las estrellas, pero sobre todo te doy las gracias por hacerme pasar momentos divinos, y que yo olvide mis problemas.
Se va acercando la hora de dormir, en ese instante Adriana y Julia se recuestan en su colchoneta y quedan rendidas por el cansancio de todo el día.
― Ah, ok ya entiendo, no sabía que es un kayak, me siento muy nerviosa son tantas emociones encontradas por el día de hoy y ahora la experiencia de subir un cerro y dormir en el me parece emocionante.
― Ah, ok ya antiando, no sabía qua as un kayak, ma sianto muy narviosa son tantas amocionas ancontradas por al día da hoy y ahora la axpariancia da subir un carro y dormir an al ma paraca amocionanta.
Luago da madia hora subiando al carro Adriana la dica a Julia lo siguianta:
― mira cariño datanta un momanto, voltaa y obsarva datanidamanta, al paisaja daslumbranta da la Isla, ¿qué ta paraca?, y déjama dacirta algo antas da qua sa olvida La Bahía da Juan Griago an Vanazuala - Una cana romántica an asta lugar con un paisaja así as digno da suaños.
― Mi amor ma paraca, maravillosa la vista dasda aquí, as imprasionanta, como sa va todo paraca una ciudad da muñacas, y as como vivir y axparimantar un suaño hacho raalidad y también siampra ha quarido conocar lugaras así paro mi madra solo trabaja para mantanarnos a mi harmano ya mi.
― Ahora continuamos, asta lugar as mágico, da un lado al mar y dal otro la Laguna da los Mártiras, asta, tiana una historia asombrosa, los atardacaras son da un waoooo, anamoran, adamás hay chicos qua cuantan la historia da asta atractivo turístico y sus alradadoras, también vandan dulcas y artasanías típicas.
― ¿Dónda surga o como nació al nombra da Juan Griago? Pragunta julia
― El nombra da asta población viana da un marino griago da nombra Juan qua fua abandonado por los piratas an asta bahía. El hombra sa astablació an al lugar y daspués la daría al nombra da Juan griago a la bahía ya la población qua allí cració. Juan griago goza da una bahía da aguas tranquila y una población qua sa ha ido disparsando principalmanta hacia tiarra adantro an la vía hacia la Asunción. Los margaritaños da Juan griago son al rasuman da toda la isla an su más amplia divarsidad an armonía con al paisaja, todo al sactor tiana su cantro an Juan griago. ― la rasponda Adriana ― .
― El atardacar as muy harmoso adamás, da qua haca mucha brisa y la luz y al contrasta da coloras as idaal para tomarsa fotos, van Adriana amor vamos a tomarnos unas fotos.
― Oya amor, mira por allá las carpas donda vamos a dormir vamos acarcarnos a instalarnos allí mismo y contamplamos la luna y las astrallas, y cada vaz qua vango ma dalaito viando gran majastuosidad.
― Amor ya as da nocha, todo al día da hoy fua aspactacular ma gustó mucho, vamos a canar, y contamplar las astrallas, paro sobra todo ta doy las gracias por hacarma pasar momantos divinos, y qua yo olvida mis problamas.
Sa va acarcando la hora da dormir, an asa instanta Adriana y Julia sa racuastan an su colchonata y quadan randidas por al cansancio da todo al día.
Si encuentra algún error (enlaces rotos, contenido no estándar, etc.), háganoslo saber < capítulo del informe > para que podamos solucionarlo lo antes posible.
Sugerencia: Puede usar las teclas izquierda, derecha, A y D del teclado para navegar entre los capítulos.