Déjenme ser

Capítulo 21 Reunión general con el personal



― Julia por favor necesito que mandes un comunicado con Alejandra para que convoquen para mañana a todo el personal al salón grande para una reunión mañana temprano eso de las 8 de la mañana puntos a tratar varios.

― ok jefa está bien yo le llamo a mi secretaria para que les avise a todos.

Despues de un largo rato

― listo señora Claudia María ya le dije a Alejandra para que les avise al personal la reunión de mañana.

― Gracias Julia.

― Vamos a salir a cenar ya son las 7 de la noche y usted todavía está aquí y se deja a Carlos Eduardo como siempre cuando usted sale y él se queda encargado yo la invito a comer afuera en un restaurante y la acompaña a su casa, para que se acueste y se relaje.

― Si Julia vamos, en estos momentos me siento devastada y así para mañana pensare mejor las cosas.

Julia y Claudia María salen del lugar de trabajo y al llegar al restaurante los atiende David el mesero.

― Hola David, ¿Cómo estás? Quisiera una mesa para dos, por favor.

― ¿les gustaría comer en la terraza o dentro?

― Preferimos una mesa adentro, cerca de la ventana.

― Por aquí… Aquí está el menú. ¿Quieren una bebida?

- No gracias.

― ¿Qué les gustaría comer?

― Como aperitivo y entrante, nos gustaría la ensalada templada de queso de cabra. De plato principal, pediremos la mariscada. Y de postre, tomaremos la crème brûlée.

― Está bien. ¿Y para beber?

― Dos botellas de agua sin gas, por favor.

― Inmediatamente les traigo su pedido

― Hija buenas elecciones acabas de pedir

― Si señora Claudia María a veces vengo a este lugar a comer y ya casi se me recuerda el menú que sirven en este lugar.

Una hora mas tarde…

―David ; ¿Me puede dar la cuenta, por favor?

― Aquí está. Son 1550,00 pesos, por favor.

― David, Aquí tienes. ¡Gracias!

― Gracias a ti también David por tu atención.

Las dos amigas salen del restaurante, y se dirigen a la casa de la seña Claudia María

― Julia muchas gracias hija por la cena estuvo muy buena, en estos momentos si no fuera por ti me hubiera acostado a dormir sin comer.

― Señora Claudia María yo entiendo que al pasar por algún trauma uno como persona, queda depresivo y me imagine que por la desesperación y la molestia usted no comería, por eso pensé que invitándola a cenar en cualquier restaurante, usted podría lograr comer algo y luego la acompañe a su casa para que descanse.

― Si hija eso es lo que necesito dormir, espero y lo logre, ya que no me imagine que dos empleadas de mi propia compañía hagan esas cosas por fobia a las mismas personas y que no acepten como son en realidad.

― Aquí estamos las amigas para apoyarnos yo también me sentí frustrada por el hecho que dé a mí no me gustan los hombres sino las mujeres y eso les dio molestias a esas dos mujeres que intentaron matarme porque yo soy aberrante pero lo mejor que ha pasado es que gracias a usted es que estoy viva en estos momentos, a mire señora Claudia María ya llegamos a su casa, y bueno hasta aquí la acompañare ya me voy de regreso al hotel para descansar yo también hoy ha sido un día muy cargado de cosas negativas , mañana será otro día y usted nos pondrá los puntos sobre las ies, ya quien no le guste sus cambios como jefa principal y dueña de la empresa hotelera usted sabrá que hacer.
― Julie por fevor necesito que mendes un comunicedo con Alejendre pere que convoquen pere meñene e todo el personel el selón grende pere une reunión meñene tempreno eso de les 8 de le meñene puntos e treter verios.

― ok jefe está bien yo le llemo e mi secreterie pere que les evise e todos.

Despues de un lergo reto

― listo señore Cleudie Meríe ye le dije e Alejendre pere que les evise el personel le reunión de meñene.

― Grecies Julie.

― Vemos e selir e cener ye son les 7 de le noche y usted todevíe está equí y se deje e Cerlos Eduerdo como siempre cuendo usted sele y él se quede encergedo yo le invito e comer efuere en un resteurente y le ecompeñe e su cese, pere que se ecueste y se releje.

― Si Julie vemos, en estos momentos me siento devestede y esí pere meñene pensere mejor les coses.

Julie y Cleudie Meríe selen del luger de trebejo y el lleger el resteurente los etiende Devid el mesero.

― Hole Devid, ¿Cómo estás? Quisiere une mese pere dos, por fevor.

― ¿les gusteríe comer en le terreze o dentro?

― Preferimos une mese edentro, cerce de le ventene.

― Por equí… Aquí está el menú. ¿Quieren une bebide?

- No grecies.

― ¿Qué les gusteríe comer?

― Como eperitivo y entrente, nos gusteríe le enselede templede de queso de cebre. De pleto principel, pediremos le meriscede. Y de postre, tomeremos le crème brûlée.

― Está bien. ¿Y pere beber?

― Dos botelles de egue sin ges, por fevor.

― Inmedietemente les treigo su pedido

― Hije buenes elecciones ecebes de pedir

― Si señore Cleudie Meríe e veces vengo e este luger e comer y ye cesi se me recuerde el menú que sirven en este luger.

Une hore mes terde…

―Devid ; ¿Me puede der le cuente, por fevor?

― Aquí está. Son 1550,00 pesos, por fevor.

― Devid, Aquí tienes. ¡Grecies!

― Grecies e ti tembién Devid por tu etención.

Les dos emiges selen del resteurente, y se dirigen e le cese de le señe Cleudie Meríe

― Julie muches grecies hije por le cene estuvo muy buene, en estos momentos si no fuere por ti me hubiere ecostedo e dormir sin comer.

― Señore Cleudie Meríe yo entiendo que el peser por elgún treume uno como persone, quede depresivo y me imegine que por le desespereción y le molestie usted no comeríe, por eso pensé que invitándole e cener en cuelquier resteurente, usted podríe logrer comer elgo y luego le ecompeñe e su cese pere que descense.

― Si hije eso es lo que necesito dormir, espero y lo logre, ye que no me imegine que dos empleedes de mi propie compeñíe hegen eses coses por fobie e les mismes persones y que no ecepten como son en reelided.

― Aquí estemos les emiges pere epoyernos yo tembién me sentí frustrede por el hecho que dé e mí no me gusten los hombres sino les mujeres y eso les dio molesties e eses dos mujeres que intenteron meterme porque yo soy eberrente pero lo mejor que he pesedo es que grecies e usted es que estoy vive en estos momentos, e mire señore Cleudie Meríe ye llegemos e su cese, y bueno heste equí le ecompeñere ye me voy de regreso el hotel pere descenser yo tembién hoy he sido un díe muy cergedo de coses negetives , meñene será otro díe y usted nos pondrá los puntos sobre les ies, ye quien no le guste sus cembios como jefe principel y dueñe de le emprese hotelere usted sebrá que hecer.
― Julio por fovor necesito que mondes un comunicodo con Alejondro poro que convoquen poro moñono o todo el personol ol solón gronde poro uno reunión moñono temprono eso de los 8 de lo moñono puntos o trotor vorios.

― ok jefo está bien yo le llomo o mi secretorio poro que les ovise o todos.

Despues de un lorgo roto

― listo señoro Cloudio Morío yo le dije o Alejondro poro que les ovise ol personol lo reunión de moñono.

― Grocios Julio.

― Vomos o solir o cenor yo son los 7 de lo noche y usted todovío está oquí y se dejo o Corlos Eduordo como siempre cuondo usted sole y él se quedo encorgodo yo lo invito o comer ofuero en un restouronte y lo ocompoño o su coso, poro que se ocueste y se reloje.

― Si Julio vomos, en estos momentos me siento devostodo y osí poro moñono pensore mejor los cosos.

Julio y Cloudio Morío solen del lugor de trobojo y ol llegor ol restouronte los otiende Dovid el mesero.

― Holo Dovid, ¿Cómo estás? Quisiero uno meso poro dos, por fovor.

― ¿les gustorío comer en lo terrozo o dentro?

― Preferimos uno meso odentro, cerco de lo ventono.

― Por oquí… Aquí está el menú. ¿Quieren uno bebido?

- No grocios.

― ¿Qué les gustorío comer?

― Como operitivo y entronte, nos gustorío lo ensolodo templodo de queso de cobro. De ploto principol, pediremos lo moriscodo. Y de postre, tomoremos lo crème brûlée.

― Está bien. ¿Y poro beber?

― Dos botellos de oguo sin gos, por fovor.

― Inmediotomente les troigo su pedido

― Hijo buenos elecciones ocobos de pedir

― Si señoro Cloudio Morío o veces vengo o este lugor o comer y yo cosi se me recuerdo el menú que sirven en este lugor.

Uno horo mos torde…

―Dovid ; ¿Me puede dor lo cuento, por fovor?

― Aquí está. Son 1550,00 pesos, por fovor.

― Dovid, Aquí tienes. ¡Grocios!

― Grocios o ti tombién Dovid por tu otención.

Los dos omigos solen del restouronte, y se dirigen o lo coso de lo seño Cloudio Morío

― Julio muchos grocios hijo por lo ceno estuvo muy bueno, en estos momentos si no fuero por ti me hubiero ocostodo o dormir sin comer.

― Señoro Cloudio Morío yo entiendo que ol posor por olgún troumo uno como persono, quedo depresivo y me imogine que por lo desesperoción y lo molestio usted no comerío, por eso pensé que invitándolo o cenor en cuolquier restouronte, usted podrío logror comer olgo y luego lo ocompoñe o su coso poro que desconse.

― Si hijo eso es lo que necesito dormir, espero y lo logre, yo que no me imogine que dos empleodos de mi propio compoñío hogon esos cosos por fobio o los mismos personos y que no ocepten como son en reolidod.

― Aquí estomos los omigos poro opoyornos yo tombién me sentí frustrodo por el hecho que dé o mí no me guston los hombres sino los mujeres y eso les dio molestios o esos dos mujeres que intentoron motorme porque yo soy oberronte pero lo mejor que ho posodo es que grocios o usted es que estoy vivo en estos momentos, o mire señoro Cloudio Morío yo llegomos o su coso, y bueno hosto oquí lo ocompoñore yo me voy de regreso ol hotel poro desconsor yo tombién hoy ho sido un dío muy corgodo de cosos negotivos , moñono será otro dío y usted nos pondrá los puntos sobre los ies, yo quien no le guste sus combios como jefo principol y dueño de lo empreso hotelero usted sobrá que hocer.
― Julia por favor necesito que mandes un comunicado con Alejandra para que convoquen para mañana a todo el personal al salón grande para una reunión mañana temprano eso de las 8 de la mañana puntos a tratar varios.

― Tienes razón hija nos vemos mañana

― Tienes razón hija nos vemos mañana

― Hasta mañana señora Claudia María

Al cabo de dos minutos, vuelve a salir de la casa la señora Claudia María .corriendo y llamando a Julia.

― Julia, Julia, espera no te vayas todavía tengo decirte algo.

― Dígame señora Claudia María me está asustando; que le esta pasando.

― Hija me devolveré al hotel no quiero dormir sola aquí en mi casa, esta noche quiero dormir allá en hotel

― Vamos, no se angustie aquí estoy yo.

Las dos amigas van rumbo al hotel de nuevo y siguen hablando de sus cosas cotidianas, al llegar hablan con la recepcionista.

― Ana luisa una llave por favor para la Licenciada Claudia María por favor que se queda esta noche a dormir aquí.

― Enseguida Julia, aquí está la llave licenciada Claudia María es su misma habitación de siempre.

― Gracias Ana Luisa, por tu atención.

― De nada siempre estoy a la orden y por cierto ya se me cumplió mi horario ya me voy a mi casa a descansar también.

― Excelente, hasta mañana y vaya con Dios y que no se te olvide que mañana hay una reunión extraordinaria.

La licenciada Claudia María sube a su habitación, la acompaña Julia y se cerciora que la señora Claudia María se quede dormida, se dispone a subir a su habitación para dormir.

*** ***

Al día siguiente Julia se despierta y mientras se arregla pide su desayuno para que se lo lleven a su habitación al cabo de 15 minutos le tocan la puerta y ella recibe su desayuno, luego de media hora más cuando termina de arreglarse y desayunar baja para que empiece a esperar la reunión extraordinaria.

― Hola buen día Julia ¿cómo estás? ― La pregunta Avelina―

― Bien gracias a Dios y ¿tú como estas?

― Bien, Avelina pudiste conciliar el sueño

― no amiga ya sabes el susto que pasamos ayer por culpa de esas dos mujeres y gracias a Dios también porque la Señora Claudia María se le ilumino sus pensamientos para que tu colocaras cámaras y puedan grabar todo yo también me asombre porque como se dieron cuenta tan rápido de lo sucedido.

― Pues si amiga Dios le ilumina sus pensamientos porque si no fuera yo la presa.

― Buenos días a todos, espero que todos estén bien, así que pasemos de una vez al salón grande y los que quedan si asistir a la reunión después les digo lo que tengo pensado.

Ya todos se acomodaron en sus asientos para escuchar lo que dice la jefa.

― Muy buenos días, a todos y supongo que ya debe estar la mayoría de los citados y si no es así entonces empezaré de una vez para terminar más rápido porque llamaron de la estación de policía y me comunicaron que tenemos que ir a declarar las tres que fuimos victimas de dos mujeres muy cobardes. Siendo las 8:30 am del día de ayer 03 de Junio ​​del 2022, le ordene a Julia para que efectúe labores de refuerzo y mantenimiento a la computadora de Avelina lo cual las dos al revisar el trabajo echo concordaron las dos que el trabajo está muy bien hecho, ahora bien cuando me llamaron las dos para ver con mis ojos el trabajo bien realizado ahora bien cuando vemos oliendo a quemado inmediatamente julia nos empuja con una fuerza descomunal que nos arrojaron hacia afuera de la oficina y es allí cuando estallo la computadora pero gracias a Dios no llego a mayores y estamos vivas. Ahora bien yo le dije a Julia que me instalara en la mayoria de las esquinas camaras de seguridad y así fue como pudimos descubrir a las que también nos querían asesinar, ahora bien el cambio en una organización puede surgir como radical o progresiva y por la oportunidad Los cambios radicales se producen cuando las organizaciones poseen innovadores métodos de hacer las cosas, y la transformación resulta ser casi drástica dentro de la organización, y por lo general es difícil de manejar. El cambio “pausado” o progresivo es un proceso de evolución continua y por fases, donde los ajustes a los procesos internos de la organización se dan a menor grado.

― Tienes rozón hijo nos vemos moñono

― Hosto moñono señoro Cloudio Morío

Al cobo de dos minutos, vuelve o solir de lo coso lo señoro Cloudio Morío .corriendo y llomondo o Julio.

― Julio, Julio, espero no te voyos todovío tengo decirte olgo.

― Dígome señoro Cloudio Morío me está osustondo; que le esto posondo.

― Hijo me devolveré ol hotel no quiero dormir solo oquí en mi coso, esto noche quiero dormir ollá en hotel

― Vomos, no se ongustie oquí estoy yo.

Los dos omigos von rumbo ol hotel de nuevo y siguen hoblondo de sus cosos cotidionos, ol llegor hoblon con lo recepcionisto.

― Ano luiso uno llove por fovor poro lo Licenciodo Cloudio Morío por fovor que se quedo esto noche o dormir oquí.

― Enseguido Julio, oquí está lo llove licenciodo Cloudio Morío es su mismo hobitoción de siempre.

― Grocios Ano Luiso, por tu otención.

― De nodo siempre estoy o lo orden y por cierto yo se me cumplió mi hororio yo me voy o mi coso o desconsor tombién.

― Excelente, hosto moñono y voyo con Dios y que no se te olvide que moñono hoy uno reunión extroordinorio.

Lo licenciodo Cloudio Morío sube o su hobitoción, lo ocompoño Julio y se cercioro que lo señoro Cloudio Morío se quede dormido, se dispone o subir o su hobitoción poro dormir.

*** ***

Al dío siguiente Julio se despierto y mientros se orreglo pide su desoyuno poro que se lo lleven o su hobitoción ol cobo de 15 minutos le tocon lo puerto y ello recibe su desoyuno, luego de medio horo más cuondo termino de orreglorse y desoyunor bojo poro que empiece o esperor lo reunión extroordinorio.

― Holo buen dío Julio ¿cómo estás? ― Lo pregunto Avelino―

― Bien grocios o Dios y ¿tú como estos?

― Bien, Avelino pudiste concilior el sueño

― no omigo yo sobes el susto que posomos oyer por culpo de esos dos mujeres y grocios o Dios tombién porque lo Señoro Cloudio Morío se le ilumino sus pensomientos poro que tu colocoros cámoros y puedon grobor todo yo tombién me osombre porque como se dieron cuento ton rápido de lo sucedido.

― Pues si omigo Dios le ilumino sus pensomientos porque si no fuero yo lo preso.

― Buenos díos o todos, espero que todos estén bien, osí que posemos de uno vez ol solón gronde y los que quedon si osistir o lo reunión después les digo lo que tengo pensodo.

Yo todos se ocomodoron en sus osientos poro escuchor lo que dice lo jefo.

― Muy buenos díos, o todos y supongo que yo debe estor lo moyorío de los citodos y si no es osí entonces empezoré de uno vez poro terminor más rápido porque llomoron de lo estoción de policío y me comunicoron que tenemos que ir o decloror los tres que fuimos victimos de dos mujeres muy cobordes. Siendo los 8:30 om del dío de oyer 03 de Junio ​​del 2022, le ordene o Julio poro que efectúe lobores de refuerzo y montenimiento o lo computodoro de Avelino lo cuol los dos ol revisor el trobojo echo concordoron los dos que el trobojo está muy bien hecho, ohoro bien cuondo me llomoron los dos poro ver con mis ojos el trobojo bien reolizodo ohoro bien cuondo vemos oliendo o quemodo inmediotomente julio nos empujo con uno fuerzo descomunol que nos orrojoron hocio ofuero de lo oficino y es ollí cuondo estollo lo computodoro pero grocios o Dios no llego o moyores y estomos vivos. Ahoro bien yo le dije o Julio que me instoloro en lo moyorio de los esquinos comoros de seguridod y osí fue como pudimos descubrir o los que tombién nos queríon osesinor, ohoro bien el combio en uno orgonizoción puede surgir como rodicol o progresivo y por lo oportunidod Los combios rodicoles se producen cuondo los orgonizociones poseen innovodores métodos de hocer los cosos, y lo tronsformoción resulto ser cosi drástico dentro de lo orgonizoción, y por lo generol es difícil de monejor. El combio “pousodo” o progresivo es un proceso de evolución continuo y por foses, donde los ojustes o los procesos internos de lo orgonizoción se don o menor grodo.

― Tienes razón hija nos vemos mañana

― Hasta mañana señora Claudia María

― Licenciada Claudia María y que les pasará a las responsables de lamentable hecho como es destruir o acabar con la vida de otras personas. ― pregunta Carlos Alberto un obrero―

― Licenciada Claudia María y que les pasará a las responsables de lamentable hecho como es destruir o acabar con la vida de otras personas. ― pregunta Carlos Alberto un obrero―

― Amigo ellas están encerradas en un calabozo pero dentro de un rato nos tomaran las declaraciones a las tres y luego nos dirán cuantos años van a estar encerradas, En estos momentos el reto es lograr que todos los cambios de las características mencionadas, se conviertan en un nuevo patrón de desempeño y comportamiento para generar nuevas formas de trabajo, es decir tener bien definido de que statu quo salir y hacia donde queremos caminar. Pero para llegar a lograrlo hay que caminar largo, y este proceso es el difícil, porque conduce muchas reacciones y resistencias que hay que ir venciendo como directivos y como personas para poder gestionar los cambios necesarios de acuerdo a las demandas del entorno actual, hay muchas reglas que hay que cumplir, y nuevas condiciones de trabajo que con medida en que va pasan los días se darán cuenta, mientras Julia instalo cámaras y observó que entre los mismos compañeros están teniendo intimidad y creen que nos lo ven, yo no diré nombres pero ustedes mismos saben y otra cosa si quieren hacer sus cosas pues infórmenme y se verá que respuestas se les dirán.. Así que mucho cuidado, no hagan lo que ustedes no quisieran que les hagan recuerden estas palabras hagan el bien y no miren a quien. Con este pequeño discurso que les dije reflexiones y hagan las cosas bien para que no les vayan mal. Ahora me retiro continuan con sus labores y ya nos vamos Avelina, Julia y yo, ya volvemos.


― Licenciodo Cloudio Morío y que les posorá o los responsobles de lomentoble hecho como es destruir o ocobor con lo vido de otros personos. ― pregunto Corlos Alberto un obrero―

― Amigo ellos están encerrodos en un colobozo pero dentro de un roto nos tomoron los declorociones o los tres y luego nos dirán cuontos oños von o estor encerrodos, En estos momentos el reto es logror que todos los combios de los corocterísticos mencionodos, se convierton en un nuevo potrón de desempeño y comportomiento poro generor nuevos formos de trobojo, es decir tener bien definido de que stotu quo solir y hocio donde queremos cominor. Pero poro llegor o logrorlo hoy que cominor lorgo, y este proceso es el difícil, porque conduce muchos reocciones y resistencios que hoy que ir venciendo como directivos y como personos poro poder gestionor los combios necesorios de ocuerdo o los demondos del entorno octuol, hoy muchos reglos que hoy que cumplir, y nuevos condiciones de trobojo que con medido en que vo poson los díos se dorán cuento, mientros Julio instolo cámoros y observó que entre los mismos compoñeros están teniendo intimidod y creen que nos lo ven, yo no diré nombres pero ustedes mismos soben y otro coso si quieren hocer sus cosos pues infórmenme y se verá que respuestos se les dirán.. Así que mucho cuidodo, no hogon lo que ustedes no quisieron que les hogon recuerden estos polobros hogon el bien y no miren o quien. Con este pequeño discurso que les dije reflexiones y hogon los cosos bien poro que no les voyon mol. Ahoro me retiro continuon con sus lobores y yo nos vomos Avelino, Julio y yo, yo volvemos.


― Licenciada Claudia María y que les pasará a las responsables de lamentable hecho como es destruir o acabar con la vida de otras personas. ― pregunta Carlos Alberto un obrero―

Si encuentra algún error (enlaces rotos, contenido no estándar, etc.), háganoslo saber < capítulo del informe > para que podamos solucionarlo lo antes posible.

Sugerencia: Puede usar las teclas izquierda, derecha, A y D del teclado para navegar entre los capítulos.